Oct 16 2007

El comité de huelga de la C.N.T. accede a las instalaciones de Caprabo.

La dirección de Caprabo es obligada a respetar el derecho de huelga permitiendo hoy el acceso del comité de huelga a las instalaciones de la compañía. Durante este fin de semana la Sección Sindical de la C.N.T. en Caprabo se reunirá con los miembros del Comité Local de la central anarcosindicalista para valorar el posible boicot en todo el estado a los supermercados Caprabo y Eroski.

 Este sábado 13 de octubre a las 13:30 horas el comité de huelga ha podido visitar las instalaciones de Caprabo en la C/ Ciències 135 de L´Hospitalet. La empresa se ha visto obligada a permitir el acceso a los sindicalistas tras la intervención directa de Inspecció de Treball el pasado jueves, donde en la reunión mantenida entre las partes en conflicto se destapó la manipulación de la empresa para intentar impedir el legítimo derecho a la huelga. Esta entrada no significa la retirada de las denuncias interpuestas por la obstrucción de la dirección de Caprabo al desarrollo de la huelga convocada por la Sección Sindical de la C.N.T. de L´Hospitalet de Ll. en la empresa.

También durante la mañana de hoy se ha desarrollado una concentración de un piquete informativo frente a la puerta del supermercado Caprabo en la Illa Diagonal, uno de los más importantes de la empresa. Durante el tiempo que ha durado la concentración se ha informado a la ciudadanía de la política laboral que Caprabo mantiene con sus trabajadores(adjuntamos un par de fotografías).      

Durante este fin de semana la Sección Sindical de la C.N.T. en Caprabo se reunirá con los miembros del Comité Local del Sindicato para valorar la posibilidad de declarar el boicot en todo el estado a los supermercados Eroski y Caprabo, solicitando para ello el apoyo de todos los Sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo.      

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:      

– Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.      

– Delimitación clara de las primas de rendimiento. 

– Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral. 

– Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales. 

 


CNT de L´Hospitalet de Llobregat

 

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2007/10/16/el-comite-de-huelga-de-la-c-n-t-accede-a-las-instalaciones-de-caprabo/