[CNT Sanidad] Nacimento de una sección sindical

En un momento dado, unas trabajadoras de sanidad nos hemos acercado a la CNT. Nos inquieta la situación por la que atravesamos las currantas de sanidad, de la pública y de la privada.

Nos preocupa verdaderamente la transformación que está sufriendo nuestro sistema de salud pública y su camino hacia modelos privatizantes.

Nos joden muchas cosas y hemos decidido pasar a la acción.

Los sindicatos tradicionales se han “profesionalizado”, pactan muchas cosas de la que apenas nos enteramos, y no nos sentimos en absoluto identificados con su manera de funcionar.

En nuestra CNT aún no hay una sección sindical de Sanidad, y es nuestra intención crearla. Nosotras pertenecemos a Osakidetza, por lo que creemos que es nuestra obligacón añadida velar la garantía de prestar un servicio sanitario público de calidad. O al menos mantener la calidad asistencial que podíamos brindar en los años 90, cuando los medios y los fines eran mucho más proporcionales a las demandas de sanidad de la población.

Si comparamos los servicios reales que podemos dispensar con las expectativas de sanidad que desde la prensa Inclán se dedica a predicar, se produce una tensión entre las instituciones públicas sanitarias y los usuarios, y los profesionales de la salud nos convertimos en cortafuegos
entre la intoxicación mass-media (las expectativas de los usuarios) y la realidad de los medios humanos de los que disponemos.

Crear una sección sindical de Sanidad-CNT en Osakidetza sólo precisa de una asamblea de cnteros de Sanidad y nombrar un o una delegada/o . Teóricamente podríamos hablar con la patronal directamente, sin esperar las noticias digeridas sobre las negociaciones de nuestros convenios que se cuecen en las
cocinas de los sindicatos de “liberados” y los jefazos de Gasteiz.

Y aquí empezamos a nacer.

Si tienes interés en participar en esta sección, ponte en contacto con nosotras a través de esta Página Web.

www.cnt.es/gipuzkoa

¡Salud, que aún queda!