Creada sección de CNT-IkasleakCNT-Ikasleen arloa sortu egin da

Nos hemos juntado un grupo de jóvenes en el sindicato de la cnt en gasteiz que estamos cursando estudios de bachiller, de FP y en la universidad, con la idea de reclamar nuestros derechos como estudiantes.

Batxillergoa, FP eta unibertsitatean ikasten ari garen hainbat gazte elkartu gara Gasteizko CNT-ko sindikatuan geure eskubideak ikasle bezala aldarrikatzeko.

Hemos formado un espacio libre donde intercambiar ideas y debatir distintos temas, siempre bajo los valores del respeto mutuo y la solidaridad. Creemos que es importante la difusión de otra forma de organización como es el asamblearismo y la autogestión.

Las asambleas son horizontales y tod@s y cada un@ de nosotr@s tenemos la palabra y el derecho a opinar y decidir. Al mismo tiempo el compromiso y el apoyo mutuo son factores importantes para mantenernos activ@s.
En cuestión de enseñanza, queremos promover otra forma de aprendizaje como la que se practica en las escuelas libres, cuyo objetivo es la formación de individuos libres conscientes de sus capacidades e independientes, mediante una educación antiautoritaria que permita a los niños desarrollarse libremente y no imponga los intereses de los adultos y su disciplina.
En los centros de estudio nos organizamos de forma asamblearia conjuntamente con nuestr@s compañer@s por lo que rechazamos y boicoteamos cualquier tipo de elecciones que se realicen dentro de los centro de enseñanza. En los lugares en los que no existan asambleas de estudiantes procuramos promoverlas. En las asambleas participamos como estudiantes cada uno con su opinión y en ningún caso buscamos el control de las mismas ni practicamos el politiqueo en ellas.
En la actualidad una de las luchas más importantes que se están planteando es la lucha contra Bolonia y en la que estamos participando a través de las asambleas de estudiantes que hay en las universidades.
Por último, os invitamos a tod@s aquell@s que lo deseen a pasarse por los locales del sindicato los miércoles a las 19:30h. cuantas más manos y cabezas pensantes más avanzará la lucha.

CNT un sindicato para luchar.

Salud y anarquía.

CNT-Ikasleak

Ideiak elkartrukatzeko eta gai ezberdinak eztabaidatzeko esparru librea eratu dugu, hori bai, beti elkartasunaren eta bata-bestearenganako errespetuaren baloreen pean. Gure ustez antolakuntzarako beste erak zabaltzea garrantzitsua da, asanbladak eta autogestioa azpimarratuz.
Gure asanbladak horizontalak dira, bakoitza iritzia emateko eta erabakitzeko eskubidea dauka. Aldi berean, konpromezua eta elkarrenganako laguntza aktibo mantentzeko oinarrizko faktoreak dira.
Irakaskuntzari dagokionez, eskola libreetan burutzen diren ikasketa metodoak bultzatu nahi ditugu. Eskola libreen helburua indibiduo libreak osatzea da haien gaitasunez kontzienteak eta independenteak, heziketa antiautoritarioaren bidez, umeak aske garatzeko eta helduen interesak eta disziplina ezarri gabe.
Ikastegietan asanbladen bidez antolatzen gara geure ikaskideekin batera. Horrexegatik beti ukatuko eta boikoteatuko ditugu ikastegien barruan egindako hauteskundeak. Ikasleen asanbladak ez dauden lekuetan bultzatzeko prest gaude. Asanbladetan ikasleak bezala parte hartzen dugu, bakoitza bere iritziarekin, ta ez dugu inolarik iritzien kontrola hartu nahi ezta politikeoa praktikatzen.
Gaur egun, planteatzen ari den borroka garrantzitsuena Boloniaren kontrako borroka da, ta unibertsitateetan dauden asanbladen bidez parte hartzen ari gara.
Bukatzeko, gonbidatzen zaituztegu sindikatuaren lokalatik pasatzeko asteazkenetan 19:30tan, hainbat eta esku eta buru pentsakor gehiago, borroka gero eta gehiago aurrera joko du.

CNT borrokatzeko sindikatu bat.

Osasuna eta anarkia.

CNT-Ikasleak