Enciclopedia histórica del anarquismo español

En próximas fechas saldrá a la calle este enciclopediainteresante y ambicoso proyecto de la mano de su autor; el catedrático Miguel Iñiguez y compañero de este sindicato, junto con la colaboración de la Asociación Isaac Puente de Vitoria. Ya en el 2002 se realizó un Esbozo de la misma.

Para esta ocasión la obra contará con dos o tres tomos, con alrededor de 2.100 páginas y con un sinfín de ilustraciones.

El precio de venta será de 90 euros. Para impulsar el proyecto han decidido venderla a 60 euros a quienes la adquieran ahora mismo antes de que salga a la luz (a principios del mes de junio mas o menos).

Los interesados ponerse en contacto a través de esta dirección:

asociacionip@hotmail.com

y su dirección postal:

Apdo 3086 / 01080 Vitoria, España

11.- Para ayudar a la financiación de esta magna obra:

Ingresos en el número de cuenta 3035 0155 36 1551040916 de la Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, Vitoria (España), a nombre de la Asociación Isaac Puente.

Giro postal a nombre de Juan Gómez Perín / Apartado de Correos 3086 / 01080 Vitoria, España

Más información en: http://www.navioanarquico.org

Recientemente el periódico cnt en su versión ha aparecido una entrevista a los autores de la obra en su número correspondiente al mes de abril de este año (páginas 18 y 19)

“Historiar el anarquismo es penetrar en los entresijos de lo más popular, con sus vicios y virtudes, grandezas y miserias. Hay momentos que desearías que ciertas actividades no se hubieran producido (me refiero sobre todo a algún acto violento), pero es un sentimiento pasajero porque, frente al tópico dominante, el anarquismo ha padecido mucho más que ejercido la violencia”.