Campaña contra las elecciones a rector en la UPV/EHU

El próximo 22 de mayo son las elecciones a rector por sufragio universal ponderado en la UPV/EHU. Esto es el resultado de la aplicación de la LOU.

Para empezar vamos a contar un poco las lindezas de esta elección (aunque como anarquistas nos la traiga al pairo):

  • Sufragio universal ponderado: esta bonita expresión, con la que los demócratas se les hace el culito “pesicola” es ni más ni menos que el voto de las personas llamadas a votar no vale lo mismo. Así el voto de los profesores funcionarios doctores vale un 51%; otro personal docente e investigador 18%; estudiantes 20% y personal de administración y servicios 11%.
  • Del 25 de abril hasta el 22 de mayo los candidatos a rector podrán hacer campaña electoral si lo desean y la UPV/EHU pondrá a su disposición los locales que necesiten para ello y subvencionará con un máximo de 10.000 € contra factura justificada el gasto efectuado para difundir su programa de gobierno. También se habilitarán tablones para propaganda electoral.
  • Cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y tres vocales, designados por sorteo entre los electores de su demarcación. La condición de miembro de una mesa es irrenunciable.
  • Como son elecciones presidenciales, hay que ganar con mas del 50% de los votos, pero como solo hay un candidato… si este no sale elegido pues le tendremos 6 meses de rector interino y otra vez a votar.
  • también se celebran las elecciones al claustro el 22 de mayo.

Por otro lado ya sabemos más o menos todos/as lo que esta pasando con la LOU-Bolonia y lo que nos va a tocar sufrir con ella y como estas elecciones son producto de esta ley. Es por esto que nos negamos a legitimarla y a participar en ellas. Porque estamos en contra de la enseñanza capitalista, ya sea esta la estatal (publica) o la privada, llamamos a la abstención activa el próximo 22 de mayo, para boicotear en la medida de lo posible esta farsa, y para ver si los estudiantes nos vamos organizando para mandar a la mierda este sistema de producción en serie de autómatas al servicio del capital.

CNT-ikasleak