Amadeu Casellas, ¡¡ libertad ya !!

Amadeu Casellas lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en varios atracos con los que ayudaba a financiar distintas luchas de los años 70-80. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o “democrático”.

Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Quatre Camins-Granollers. El pasado 23 de junio decidió emprender una huelga de hambre indefinida para exigir que se atendieran sus demandas sobre la aplicación de limitación del tiempo de condena a la que tiene derecho y obtener la libertad condicional.

Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta favorable ni de los poderes judiciales ni de la dirección de Serveis Penitenciaris de Cataluña.
Los grupos de apoyo a Amadeu, han convocado una rueda de prensa delante del Hospital de Terrassa, en donde se encuentra por su situación de huelga de hambre (se encuentra en la unidad penitenciaria).

De momento sigue siendo importante enviar faxes a las instituciones pertinentes (enlace a fax modelo).