Enciclopedia histórica del anarquismo español

60.000 entradas, 3.000 ilustraciones, más de 2000 folios, una obra ingente sin duda que marcará un antes y un después en la historiografía del anarquismo hispano.

Con esta obra un movimiento ideológico, social y ético tan peculiar, rencorosa y envidiosamente perseguido por sus enemigos y no menos intensamente sostenido por generaciones de obreros y campesinos, adquiere un brillo y una luminosidad sorprendentes.

Se comprobará que padeció, muchísimo más que ejerció, la violencia y que interesadamente sus denostadores confunden el empecinamiento, el vigor y la perseverancia en la defensa de unas creencias con el sectarismo, el fanatismo, la incultura y la rudeza.

Se comprobará que en mayor grado que en cualquier otra tendencia social, política o religiosa abundan los idealistas, las mujeres y hombres de personalidad acusadísima, los santos laicos, los entregados a la consecución de objetivos de una alteza moral insuperable. Un movimiento que además de con una formidable historia, cuenta con un presente bastante más halagüeño del que sus detractores están dispuestos a admitir.

Asociación Isaac Puente, Vitoria 2008
3 Volúmenes, Tapa Dura
ISBN 978-84-612-4049-4
Autor: Miguel Iníguez Precio: 90€ A la venta en el sindicato o en la Libreria Pandora