[Santander] Victoria obrera frente a al Soto-Bar

Hoy miércoles a las 12 horas ha tenido lugar el “acto de conciliación”,
donde la empresa ha reconocido la deuda, que en un principio no
reconocía, con Roxana, y se ha comprometido a hacer efectivo el pago de
lo en un plazo de 10 días.Hace menos de un mes se nos acercó al Sindicato una trabajadora cuyo contrato había terminado. Dicha trabajadora se había negado a firmar el finiquito al no estar de acuerdo con la cantidad ofrecida por la empresa. Desde el Sindicato se la hicieron los cálculos de dicho finiquito siendo la cantidad adeudada muy superior a la que ofrecía la empresa.

El Sindicato decide comenzar una batería de acciones. Durante tres semanas hemos estado concentrados junto a su puerta. Hemos tenido que aguantar insultos e increpaciones. Incluso hemos sido acusados, de ser los causantes de una redada, por parte de la policía nacional, el primer día que nos concentramos.

No nos ha detenido sus increpaciones de ser amigos de la policía, ni sus insultos, ni sus gritos, ni el mal tiempo. Allí hemos estado informando a la gente que se acercaba a dicho bar, solidarizándose con la compañera y negándose a entrar al bar.

Decir también que cada día que hemos estado allí, la empresaria no dejó de llamar a la policía. En una de esas llamadas, el novio de la empresaria fue multado con 400 euros por decir delante de la policía “mucha policía poca diversión”, mientras los nosotros reprimíamos nuestra risa. Esta forma de actuar que deja ver el tipo de gente que teníamos en frente.

Agradecer a todas las personas que han apoyado a Roxana durante el conflicto.

Damos por finalizado el conflicto.

VIVA LA CNT
VIVA EL ANARCOSINDICALISMO
VIVA LA ACCIÓN DIRECTA