Mar 30 2010

Creada la Sección Sindical en supermercados Eroski, en su sede de Torrevieja

El Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada informa que el
pasado 22 de marzo se ha creado la Sección Sindical en los supermercados
Eroski de su sede en Torrevieja. Como ya sabéis esta empresa y su
grupo es una vieja conocida nuestra y las severas condiciones laborales
que inflinge a sus trabajadores han derivado en muchas ocasiones en
duras luchas, que los afiliados a nuestro Sindicato han mantenido con
esta.La empresa por el momento esta actuando con cautela, pero estaremos atentos para ver cual es su reacción ante un Sindicato incómodo, esperamos en las próximas semanas crecer en número, ya que con el pretexto de la crisis económica las condiciones en el comercio se están degradando día a día:

Despidos: Las empresas están aprovechando la actual coyuntura para reducir plantilla. Alegan causas económicas para lograr en los Juzgados de lo Social despidos objetivos o para que la autoridad laboral apruebe ERES con el fin de despedir barato a los trabajadores.

Salarios Bajos, pérdida de poder adquisitivo: Mientras los beneficios empresariales crecen nuestros salarios se estancan. Las tablas salariales de los convenios colectivos no se actualizan anualmente.

Modificación sustancial de las condiciones del contrato: Muchas empresas están modificando las condiciones de trabajo. En muchas casos de forma arbitraria y eludiendo los requisitos legales establecidos. Objetivo exprimir más a los trabajadores.

Trabas a la conciliación familiar: En muchas ocasiones a las trabajadoras se nos ponen trabas a la hora de conciliar la vida familiar y laboral. Multitud de obstáculos para el cambio de turno para el cuidado de hijos\as, disfrute de las horas de lactancia etc.

Desprotección generalizada de los trabajadores\as: Las empresas no toleran que los trabajadores\as se organicen y reprimen a cualquier trabajador\a que quiera exigir sus derechos. Esto provoca la indefensión ante los abusos empresariales y en muchos casos ante la indeferencia de los delegados de personal o Comités de Empresa.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2010/03/30/creada-la-seccion-sindical-en-supermercados-eroski-en-su-sede-de-torrevieja/