La CNT gana el juicio a Mediapost

La sentencia da la razón a la CNT, la cual resuelve que la aplicación de convenio es el reclamado por nuestro compañero Entrega Domiciliaría y no el impuesto por la empresa ANEB.

El pasado día 23 de noviembre se celebraba el primer juicio contra Mediapost, tras las demandas interpuestas por los portavoces de la Sección Sindical de CNT en la empresa por incumplimiento de aplicación de convenio.

Por parte de la empresa en el juicio, fue a declarar una “compañera” del comité de empresa de CCOO que se benefició de los acuerdos que consiguió la CNT en BK Distribuciones y que ella misma firmo.

Tras la compra de BK Distribuciones por parte de Mediapost, la plantilla firmo individualmente renunciar a parte de su salario y de sus derechos tras reunirles en pequeños grupos el comité de empresa, menos los compañeros de CNT.

Reuniones en las cuales se les informo que si no firmaban las nuevas condiciones para entrar en Mediapost sus condiciones iban a empeorar aun más, perdiendo el plus de productividad.

Además, las afirmaciones por parte del responsable de recursos humanos de Mediapots en la reunión que mantuvo con la plantilla de BK Distribuciones antes de la fusión, fueron muy persuasivas “el trabajador que no firme las nuevas condiciones no entrara en el proyecto de Mediapost”.

La CNT planteó la movilización y la huelga acompañado con demandas individuales, el pasado marzo en un asamblea y fue aprobado por una parte importante de los trabajadores. El comité de empresa por su parte paró las movilizaciones poniendo como conflicto colectivo a resolver cuál era el convenio de aplicación para la plantilla, pero el mismo día de la resolución del mismo renunció al conflicto aceptando adherirse al convenio inferior.

La CNT seguirá defiendo a sus afiliados con honestidad a través de sus secciones sindicales, continuaremos denunciando las pésimas condiciones laborales que soporta la plantilla de Mediapost a pesar de la empresa y de sus comités.

Dada la actitud del sindicato CCOO, es previsible que en un futuro se vuelvan a sentar a pactar con la empresa un Convenio Colectivo de ámbito empresarial que cercene aun mas la ya precaria situación de los trabajadores.

LA CNT NI SE VENDE, NI SE RINDE.

TRABAJAR CON DIGNIDAD NUESTRO DERECHO

SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN MEDIAPOST