La Ertzaintza intenta reventar el día de huelga

La Ertzaintza intenta reventar la manifestación de la clase trabajadora con cargas y detenciones totalmente arbitrarias y gratuitas. Han demostrado una vez más su prepotencia y la facilidad con la que ellos sí utilizan la violencia.

Desde la mañana la tensión, amenazas, identificaciones y detenciones de piquetes han sido contínuas y con clara intención de hacer fracasar la jornada de lucha y movilización. Piquetes de CNT han recorrido los polígonos de Betoño y Gamarra, en un principio acompañando a LAB y después en solitario.

A las 9:30 h. se han pasado por el local de la CNT para recuperar fuerzas y de seguido, se ha acudido a la manifestación de las 12:00 h. Esta ha comenzado con ambiente combativo, pero sin problemas. Ha sido justo después de pasar el Corte Inglés que la ertzaintza ha realizado una carga con las furgonetas contra la parte trasera de la manifestación donde se encontraba el bloque de la CNT. Al no apartarse la gente de CNT han bajado de ellas y han comenzado a repartir porrazos y pelotazos a las trabajadoras y trabajadores, hasta el punto de disolver el bloque de la CNT y parte del bloque de ESK. A partir de este momento la tensión ha ido en aumento. Los enfrentamientos se han repetido, la gente de CNT se ha reagrupado juntandose con la de ESK. A la altura del Banco Santander han vuelto a cargar con más fuerza si cabe, deteniendo a una compañera, a la que después de ser insultada y golpeada (llamándola puta), la han soltado a la espera de noticias desde los juzgados.

La manifestación como en otras ocasiones se ve que nos falta fuerza y unidad para dar una respuesta contundente a las agresiones del sistema capitalista, tanto laborales como físicas. Esto nos reafirma en la idea de que tenemos que seguir luchando y organizándonos como trabajadores al margen de burocracias de todo tipo.

Por la asamblea obrera

Por la acción directa