Muerte en accidente laboral de un joven de 26 años de Amurrio

La CNT de Araba DENUNCIA que el pasado día 21 de enero falleció el joven trabajador de Amurrio (Álava) Jagoba Díaz Barea. Sufrió un accidental laboral, al caerse de un andamio, el 12 de enero. Jagoba tenía 26 años y era peón de albañil. El accidente se produjo en Lezama (Bizkaia).
El accidente y la muerte del joven trabajador no han sido recogidos por los medios de comunicación. Esto nos recuerda de los casos que ocurren a nuestro alrededor y pasan desapercibidos para el conjunto de la sociedad.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con la familia del trabajador fallecido, amigos/as, vecinos/as de Amurrio, compañeros/as de trabajo…

No queremos que pase la oportunidad de acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a las diversas problemáticas que está viviendo el mundo laboral: precariedad, subcontratación, enfermedades y riesgos laborales, siniestralidad, etc.

CNT considera que la mayoría de accidentes son perfectamente evitables mediante una correcta integración y planificación de la prevención en la empresa. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral de las empresas y su cumplimiento es responsabilidad el empresario, según sus leyes.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad, regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.

No más muertes por accidentes laborales
Langileen heriotz gehiagorik ez!

Secretaría de Comunicación y Propaganda de CNT Gasteiz.