[Barakaldo] MANIFESTACIÓN, sábado 19

Por el reparto del trabajo y de la riqueza. No al pacto social, ¡Movilízate!
Sábado, 19 de marzo.
17:30 h. Plaza Bide Onera.
Barakaldo.
CNT BIZKAIA

El mismo día que se conocía la cifras mas altas de paro de la historia reciente 4,7 millones de personas, mas de un 20% de la población activa, presentaron lo que han llamado el acuerdo económico y social, que supone el mayor recorte de derechos de los últimos 35 de años y todo avalado en nombre de los trabajadores por los sindicatos subvencionados CCOO y UGT.

Un acuerdo que supone endurecer las condiciones para acceder a una pensión y que aumentara la cifras de paro al prolongar la edad a los trabajadores en activo, cerrando las puertas del mercado laboral a los más jóvenes. Economistas calculan que cada año de retraso supondrá 80.000 empleos nuevos que se pierden, detrás de todo, el gran negocio para los fondos privados de la banca.

Recortes que contempla el Pensionazo:

Aumento de los años de cotización de 35 a 38,5 para los 65 años y de 37 para los 67 años. La media de cotización de quienes se jubilan cada año es menor, ahora es de 34 años . lo que significa que la gran mayoría no cobrara el 100% de la pensión.

Rebaja de la cuantía de la pensión sobre el 10% al computarse los últimos 25 años y no los 15 como hasta ahora.

 Se endurece también las condiciones para acogerse a la jubilación anticipada, que pasa de 61años a los 63 años salvo en determinados supuestos de crisis que será de 61 , para acceder a esta jubilación tendrás que cotizar 33 años , aplicándose los coeficientes reductores que serán del 7,5% por año de anticipo.

A las personas que computen menos de 25 años, se les va a reducir de manara mas importante la pensión, ya que se les va contabilizar los años que le falta de la siguiente manera, los dos primeros con la base mínima de cotización y los restantes, con la mitad de la base mínima.

 MANIFESTACIÓN 

19 MARZO. 17:30 h. PLAZA BIDE ONERA. BARAKALDO.