Mar 18 2011

La CNT firma las tablas salariales de empleados de fincas urbanas de Cantabria

CNT de TORRELAVEGA

Como se recordará, la CNT ostenta en Cantabria una clara mayoría en el sector de fincas urbanas, teniendo muchísimos más afiliados que todos los demás “sindicatos” juntos.

El pasado mes de febrero, la CNT firmó la revisión de la tabla salarial de 2010 del Convenio Colectivo para Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, que supone actualizarla a la subida del IPC real. Ello conlleva que en el primer trimestre de 2011 los trabajadores del sector percibirán una paga de atrasos por la diferencia entre la subida provisional que se hizo a fecha 1 de enero de 2010 y la subida real del IPC a 31 de diciembre. Dicha diferencia es del 2,2 %.

Respecto al presente año 2011, se ha procedido a la subida del 1% por encima del IPC real, tal como establece el artículo 9 del Convenio, y otro 1%, como subida provisional, hasta que al finalizar el año se constate cual ha sido la subida real del IPC, y se proceda a la actualización de las tablas salariales, en su caso.

CNT de Torrelavega (Cantabria)

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2011/03/18/la-cnt-firma-las-tablas-salariales-de-empleados-de-fincas-urbanas-de-cantabria/