[CNT Logroño] Represión sindical en Hospital San Pedro

informatica riojasalud

El año pasado, los trabajadores de una de las empresas externas del Departamento de Informática del Hospital San Pedro, Oesía Networks S.L. se organizaron y crearon una Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo, no le gustó a nadie que los trabajadores de una subcontrata pudiesen tener voz, están acostumbrados a que nadie diga o haga nada que no sea bajo el mandato del Director y Subdirector del departamento de informática del Seris.

Cuando en un proyecto de casi 10 millones de euros hay muchos más jefes que trabajadores, éstos acaban siendo simples marionetas en manos de cualquiera, pero claro, llega un momento en el que esas marionetas cuando llevan cuatro años de proyecto con promesas vacías, sin recibir aumento salarial, formación específica o de Prevención de Riesgos Laborales, promoción, herramientas de trabajo, sin la categoría profesional correspondiente, contratos por obra durante años, etc… lo que si han tenido muy claro, es el estar bajo la espada de Damocles permanentemente.
Después de pedir y pedir lo antes mencionado y de ver como se pasaban la pelota todas las empresas que han provocado esta situación de subcontratación (Servicio Riojano de Salud, Telefónica Soluciones de Outsourcing, Oesía Networks) desde la Sección Sindical se denuncia en agosto ante Inspección de Trabajo que los trabajadores de Oesía Networks en el Hospital San Pedro llevan años sin las pertinentes herramientas de trabajo y están hartos de emular a McGiver cada vez que tienen que trabajar en cualquier lugar de La Rioja.
Tras esto, visita de la Inspección de Trabajo al Hospital San Pedro, debió ser como si estuviese llamando a la puerta del despacho de Tomás Gómez el mismísimo diablo, que osadía del delegado de la Sección Sindical de CNT, como se le puede ocurrir pedir herramientas de trabajo, vade retro! A la hoguera con él! Y en lo que canta un gallo la empresa Oesía Networks les compra herramientas.
El viernes 21 de enero de 2011, tras haber terminado su jornada laboral como cualquier otro día, el trabajador y delegado de la Sección Sindical de CNT, Iker Zabaleta, recibe una llamada de su responsable en Madrid de Oesía Networks S.L. en la que le dice que ya no tiene que volver a trabajar en el hospital, que el Servicio Riojano de Salud no quiere volver a verle por allí y que ni se le ocurra aparecer. La razón según palabras de su responsable: “Entre tu y yo Iker, no te voy a engañar, al Servicio Riojano de Salud no le gustó que pidieseis herramientas de trabajo”.
Desde la Confederación Nacional del Trabajo exigimos la vuelta a su puesto de trabajo del compañero Iker, de no ser así, iniciaremos conflicto pública y judicialmente contra las siguientes empresas: Servicio Riojano de Salud, Telefónica España, Telefónica Soluciones de Outsourcing y Oesía Networks.
Nosotros, los trabajadores de a pie, somos los que sacamos el trabajo del día a día mientras otros de dudosa labor se dedican tristemente a jugar con el puesto de trabajo ajeno, esto es caciquismo en el Servicio Riojano de Salud. Hay muchos trapos que lavar en cada casa y en el Departamento de Informática del Seris hay muchas irregularidades que denunciar públicamente.
Seguiremos informando…               http://cntoesia.blogspot.com/