Muere un trabajador por inhalación de gases en una lonja de la C/Correría

COMUNICADO. La CNT de Araba DENUNCIA la muerte en accidente laboral de un trabajador este martes, día 29 de marzo, por inhalación de gases en una lonja ubicada en el número 32 de la calle Correría de Gasteiz.
El accidente laboral ha ocurrido a las cinco y media de la tarde. El obrero, Jesús Mari G.S. de 51 años, ha sido localizado inconsciente en el interior de edificio, confirmándose su muerte. Estaba sólo realizando tareas de limpieza del suelo de la lonja con un compresor de gasoil. El trabajador accidentado era de la empresa Construcciones DIAZ DE OTALORA.

La excesiva concentración en el local de monóxido de carbono producido por el compresor junto a la falta de medidas de seguridad, como una correcta ventilación, parecer ser la causa de este accidente laboral mortal.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con la familia de Jesús Mari y hacia sus compañeros/as.

La falta de medidas contundentes, la impunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación y precariedad laboral sólo puede producir muerte y miseria.

CNT considera que el accidente era perfectamente evitable mediante una correcta integración y planificación de la prevención en la empresa. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral de las empresas y su cumplimiento es responsabilidad el empresario, según sus leyes.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad, regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.