Trabajadores despedidos por CEGASA exigen su readmisión

Trabajadores y trabajadoras de CEGASA que fueron despedidos a raíz de sucesivos EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO hace 2 años han solicitado la READMISIÓN en la empresa por el incumplimiento del PLAN SOCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO al que quedaba condicionada la aprobación de dichos expedientes.

El plan social preveía la contratación de la empresa GMT especializada en la recolocación de trabajadores y trabajadoras en el mercado de trabajo y facilitar la contratación directa con otras empresas. Sin embargo, la relación comercial con GMT por parte de la empresa CEGASA o del grupo empresarial se ha visto interrumpida, no ha sido sustituida por otra empresa similar, y GMT ha dejado de enviar ofertas de empleo, asistencia a cursillos, etc. ni ha tenido relación alguna con dichos trabajadores.

Por otro lado, en días pasados se ha llevado a cabo la contratación de nuevo personal por parte de CEGASA INTERNACIONAL S.A. para desarrollar labores propias del mismo perfil profesional que los trabajadores despedidos. Todo éllo por el establecimiento de un acuerdo comercial para la fabricación empaquetado de pìlas con una empresa multinacional que va a requerir, según el actual comité de empresa, de más personal, nuevos turnos de trabajo, trabajo de noche, etc.

Por todo ello, trabajadores y trabajadoras despedidos se han presentado en la puerta de la empresa CEGASA y han presentado un escrito solicitando su readmisión en el centro de trabajo.

Proximamente se reunirán con la Inspección de Trabajo y con la Delegación de Trabajo que después de aprobar los expedientes con despidos, deberían hacer un seguimiento y hacer cumplir el PLAN SOCIAL.

También desde la CNT, defendemos que la solicitud planteada por los trabajadores es totalmente justa.