Macrocárcel en Zaballa

abajo-los-muros-de-lasprisionesCOMUNICADO Y CONTENIDO DE LA RUEDA DE PRENSA SOBRE LA MACROCÁRCEL DE NANCLARES. SALHAKETA ABRIL 2011
Consideramos que las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la próxima apertura de la nueva cárcel en Nanclares de la oca es pura propaganda oficial. No nos sorprende porque es la forma de proceder que llevan cada vez que se va a inaugurar próximamente una nueva prisión. Es su protocolo de legitimación y engaño a la opinión pública.

En qué consiste la intoxicación informativa. En decir que es una ciudad penitencia de cuatro estrellas con instalaciones deportivas y excelentes vistas como queriendo decir que la condiciones de cumplimiento de condenas en privación de libertad son tan de lujo que las personas presas van a vivir mejor que en la calle. Por lo que el mensaje que llega a quien no conoce las cárceles es que la prisión es un premio que incita al delito y que la privación de libertad habría de venir unida al cumplimiento en condiciones infrahumanas y degradantes para los reos.

VER ARTÍCULO COMPLETO»  http://www.ikusbide.org/data/documentos/SALHAKETA%20ABRIL%202011.pdf

Salhaketa alerta de que Zaballa será una «bomba de relojería» por hacinamiento:  http://www.gara.net/paperezkoa/20110405/258058/es/Salhaketa-alerta-que-Zaballa-sera-una-bomba-relojeria-hacinamiento

Zaballa lista para 2012  Instituciones Penitenciarias insiste en que cerrará la cárcel de Nanclares La asociación Salhaketa se pregunta por qué se ha reformado el penal recientemente.

Información extraída de:  http://puntodefuga.org/macrocarcel-de-nanclares-salhaketa-abril-2011