Jun 06 2011

[Barakaldo] Nueva concentración en Mediapost

 El pasado viernes 27 de mayo, sobre las 11 de la mañana, militantes de la CNT se concentraron frente a la sede de Mediapost en Barakaldo. Al acto también se sumaron varios trabajadores aprovechando su día libre.

 La acción tenía como objetivo denunciar el nuevo convenio de empresa que se está negociando entre la empresa y su comité (el cual empeorará aún mas la situación de la plantilla) y responder al reciente despido de un compañero, aprovechando que en el interior de las oficinas se encontraban varios de los responsables.

 Nuestro compañero ha sido despedido por Mediapost alegando baja productividad, cuando hace poco ha sufrido un accidente laboral que le ha dejado prácticamente cojo; lo que no impidió que la empresa le mantuviera trabajando como repartidor.

 Aunque desde la CNT no vayamos a exigir su readmisión, pues su situación no es la más indicada para ello y el trabajador así lo ha decidido, quisimos dejarle claro a la empresa que si nos tocan a uno, nos tocan a todos y todas.

 Durante la concentración se aprovechó para hacer entrega a la empresa de los documentos en los que se le comunica a la misma, la creación de nuevas secretarías dentro de la sección sindical de CNT en Mediapost. Decir que aunque carezca de efecto alguno, pues la sección y sus secretearías están validamente constituidas le guste o no a la empresa, se negaron a recoger los documentos.

 El acto concluyó, no sin antes recordarle a Mediapost que nos seguirá teniendo en frente si no depone su actitud. Pues desde la CNT estamos dispuestos a proseguir con nuestras movilizaciones, las cuales irán en aumento y se extenderán a otros lugares, gracias a la solidaridad del resto de la organización.

 NI UN RECORTE MÁS

 NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR

 NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA


Nuevo acto del sindicato de Artes Gráficas ante la sede central de Mediapost en Valdemoro:

 El viernes 27, dentro de la campaña de solidaridad con la lucha de la sección sindical de CNT en Mediapost-Barakaldo, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid volvió a acercarse hasta la sede central que la empresa posee en Valdemoro.

 Una vez más el sindicato respondía así a la llamada de los compañeros y denunciaba las condiciones que se están negociando para el nuevo convenio entre la empresa de reparto de prensa y folletos y su comité.

 El piquete de la CNT se dedicó, durante más de hora y media, a repartir cientos de comunicados en los alrededores de la empresa y, de paso, a contactar con trabajadores de otras empresas en conflicto.

 BK Distribuciones es una empresa dedicada al buzoneo, reparto de periodicos gratuitos, etc. A lo largo de estos años ha tenido varios conflictos laborales que se han ido ganando en buena medida por la lucha de los compañeros de la sección sindical de CNT: mejoras en condiciones salariales, en condiciones laborales, etc… Llegando la sección sindical a englobar a un tercio de la plantilla. Pues bien, la empresa ha sido recientemente absorvida por Mediapost, multinacional francesa, que se ha ido haciendo con todas las empresas que se dedicaban al sector en el Estado; desde entonces se ha dedicado a intentar desmontar las mejoras conseguidas.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2011/06/06/barakaldo-nueva-concentracion-en-mediapost/