Tercer día e incidencia de la Huelga en Mediapost

En el tercer día de huelga más trabajadores/as y más compañeros/as de CNT nos concentramos sobre las 6:45 en un numeroso piquete por espacio de hora y media, dejando claro a la empresa que hasta que no respete los derechos anteriores a la compra y no se llegue a un acuerdo con el reparto obligatorio al buzón (…)

seguiremos defendiendo nuestros intereses independientemente de lo que negocien en Madrid, ya que es sabido como reconoce el propio comité de empresa que está por debajo del convenio de Entrega Domiciliaria.

Posteriormente unos huelguistas se dirigieron a las zonas de reparto a seguir informando a los trabajadores sobre los motivos de la huelga y otro grupo salió sobre las 10:30 en caravana de coches por todas las poblaciones de la Margen Izquierda, pasando por la empresa y por toda la zona comercial.

Por la tarde, nos volvimos a concentrar por espacio de una hora en la empresa en el que era el último acto programado en la huelga, el cual concluyó al grito de “si no nos escuchan, seguiremos en lucha”.

El portavoz y delegado de la sección en la empresa agradeció al final del acto todas la muestras de solidaridad recibidas, tanto de los distintos sindicatos de CNT (Artes Gráficas Madrid, CNT Barcelona, la Regional Murciana) que han dado un gran impulso al conflicto, como de los compañeros/as de Baracaldo y demás sindicatos de Bizkaia.

Incidencia de la huelga:

En el segundo día de huelga se sumaron más compañeras. La huelga ha tenido mayor incidencia en la zona geográfica de la Margen Izquierda, sobre todo en localidades como Barakaldo y Santurtzi donde prácticamente casi todos los repartidores estaban en huelga.

En estas zonas de reparto, sobre todo en Barakaldo, es donde Mediapost (a pesar de no ser temporada alta en cuanto a nivel de producción) ha tenido problemas para llegar a todos los lugares de reparto. En las otras zonas de trabajo como Gran Bilbao y la Margen Derecha también ha habido compañeros en huelga.

Se puede decir que ha habido repartidores/as que han metido unas cuantas zonas de más, cubriendo zonas por la tarde.

“Viva la lucha de los trabajadores
sin liberados y sin subvenciones”
“Gora CNT”

Sección Sindical de CNT en Mediapost – Barakaldo.