Valoración de la huelga en Mediapost

View Image Details]”> Tras un año y medio de recortes desde la absorción por parte de Mediapost, aplicación del convenio inferior, congelación salarial, rebaja y eliminación del plus de excedencia y todo con el silencio del comité de empresa; los compañeros/as de CNT decidimos que ya estaba bien y tras dos meses de movilizaciones decidimos convocar huelga los días 28, 29 y 30 de junio -coincidiendo con las negociaciones en Madrid- con tres objetivos y muchas razones.

 El primero era sacar a la luz pública los recortes que ya se habían producido aquí en Barakaldo, el segundo denunciar lo que pretenden con el nuevo convenio de empresa, y el tercero presionar tanto a la empresa como a los que negocian en nuestro nombre para que las medidas no sean negativas para los intereses de los/as trabajadores/as.

 Consideramos que gracias a la solidaridad de toda la CNT, que se ha concentrado en las principales ciudades donde tiene Mediapost sus sedes (Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Barakaldo), algunos de los objetivos de la huelga ya se han cumplido.

 A pesar del comunicado que ha sacado el comité unos días antes de la huelga en contra de la misma y las presiones recibidas por compañeros en huelga o que iban a realizarla, la huelga ha tenido respaldo y mayor incidencia en la Margen Izquierda, sobre todo en localidades como Santurtzi y Barakaldo donde prácticamente casi todos repartidores/as estaban en huelga. En otras zonas de reparto también había repartidores en huelga, así en Bilbao tanto en el centro como en los barrios y en la Margen Derecha.

 La huelga, producida desde las 6:45 hasta las 20:00 h, ha ido acompañada con cerca de 15 de actos entre piquetes, caravanas de coches, concentraciones y actos de solidaridad por toda la península. Actos en los que la sección sindical ha sentido el calor de la solidaridad de toda la CNT.

 Podemos decir que la huelga y la movilización permanente han demostrando la capacidad que puede tener un buen número de trabajadores/as unidos/as y dispuestos a defender sus derechos y su futuro.

 También ahora a través de los piquetes informativos son más los/as trabajadores/as que están mejor informados de sus derechos. También en el Estado empiezan a conocer cúal es la realidad laboral en Mediapost.

 Los compañeros/as seguiremos luchando hasta que nuestros derechos sean respetados y se llegue a una solución digna con el reparto a buzón.

Hasta que respeten nuestros derechos, ¡¡CNT en lucha!!

 SECCION SINDICAL DE CNT EN MEDIAPOST BIZKAIA