CNT ante la propuesta de convenio en Mediapost

 Tras la huelga de finales de junio en Mediapost Bizkaia y las acciones de solidaridad por toda la península, Mediapost ha introducido una cláusula para Bizkaia en el convenio de empresa en la cual se compromete a respetar varios de los derechos consolidados que defendimos con la huelga.

 Mediapost se ha tenido que mover y aparcar de momento parte de sus pretensiones, lo que propone es conservar parte de los derechos a la plantilla actual en Bizkaia, conservando los pluses y la jornada de lunes a viernes, pero a los nuevos trabajadores/as se les aplicaría peores condiciones, como al resto de los trabajadores/as de las demás plataformas del Estado.

 Según el borrador del convenio, a los nuevos trabajadores/as se les podrán aumentar en una hora su jornada por semana, lo que supone cerca de 50 h más al año. Trabajar 16 sábados al año si la empresa lo decide, todo por un salario de poco más 800 euros, con pagas extras incluidas con contrato de jornada completa.

 En Bizkaia con este convenio se darían hasta cuatro tipos de trabajadores/as, con diferentes derechos y formas de pago.

 La Sección Sindical en Mediapost queremos manifestar nuestra postura ante el borrador del convenio de empresa y la posible firma del comité de empresa de Bizkaia:

► Rechazamos la discriminación salarial y de derechos, entre trabajadores/as que pertenecen a la misma plantilla y que realizan la misma tarea.

► Entendemos que a igual trabajo, igual salario, por lo que exigimos la equiparación de la plantilla, tomando como base el convenio de Entrega Domiciliaria y los acuerdos conseguidos por la CNT en BK Distribuciones.

► Denunciamos la pasividad del comité de empresa de Bizkaia durante toda su gestión y en las negociaciones con la empresa.

► Exigimos a CCOO que no avalen con su firma este convenio y que defiendan los intereses de los trabajadores/as.

 La CNT continuará desarrollando su labor sindical por la equiparación de la plantilla y por un acuerdo que dignifique nuestras condiciones laborales.

Ni se vende, ni se rinde, CNT.

 

SECCION SINDICAL DE CNT EN MEDIAPOST