"Congelados Egea, S.L." No paga a un compañero la liquidación

 Petición de solidaridad enviada por CNT de Torrelavega (Cantabria)

 El militante del sindicato de Torrelavega, Jonatan Cabeza, causó baja voluntaria en la empresa “CONGELADOS EGEA, S.L.” el pasado 5 de septiembre, porque ese mismo día comenzaba a trabajar en otra empresa del sector en mejores condiciones.

 La empresa le ofreció como liquidación y finiquito la cantidad de 1.145,04 euros brutos, pero lo cierto es que en dicha liquidación no se tienen en cuenta varios de los conceptos que se adeudan al compañero. En concreto -una vez hechos los cálculos por nuestro sindicato- la cantidad que la empresa debe abonar a nuestro compañero asciende a 3.394,88 euros; es decir, casi tres veces más de lo que le ofrecen. Habiendo exigido al Gerente de la empresa en Cantabria que abone la cantidad íntegra, se ha negado y ha dicho al militante de este sindicato que contactó con él que ellos ya hicieron su propuesta y que hagamos lo que creamos oportuno.

 Evidentemente, no es lo mismo luchar contra un despido que reclamar una cantidad, pero creemos que ninguna empresa debe salirse con la suya si podemos evitarlo.

 Pedimos solidaridad a todos los sindicatos de la Confederación, de momento mediante llamadas telefónicas (con las debidas precauciones) al número de teléfono de Cantabria: 942 823 160  y con envíos a los faxes: 942 735 913 / 942 823 161  y al email: susanaegea@hotmail.com  (y susanegea@hotmail.com )

 En los próximos días pediremos la solidaridad a los sindicatos confederales en las localidades donde “CONGELADOS EGEA” cuenta con centro de trabajo. Sugerimos que en las llamadas telefónicas se diga, más  o menos:

 CONGELADOS EGEA, paga a nuestro compañero JONATAN CABEZA de Cantabria, lo que le debes.

 No obstante, cualquier otro texto similar podría valer.

 En Araba esta empresa tiene un centro de trabajo en Oion, su teléfono: 941 122 012

   ¡SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO!