CONCENTRACIÓN en solidaridad con l@s trabajadores subcontratad@s en Huelga indefinida en ABB Córdoba

Miércoles, 21 de Diciembre

18:00 h. Frente a Adecco. En la calle peatonal R.Buesa (entre las calles Sancho el Sabio y Ramiro de Maeztu)
         
Colabora con la caja de resistencia para la Huelga indefinida en ABB:

Caja Vital: 2097-0132-3 6-0103106588
(Concepto: ABB Córdoba)
.

Esta concentración responde a una serie de movilizaciones que vienen produciéndose por todo el Estado. El inicio de esta huelga, que los compañeros en ABB Córdoba subcontratados a través de EULEN mantienen, es debido a que la contrata es un fraude, cobran mucho menos y tienen peores condiciones que sus compañeros de trabajo contratados directamente por la empresa ABB. EULEN está aplicando el convenio del transporte cuando están obligados por sentencia firme a aplicar el del metal.

Los 34 trabajadores continúan en huelga indefinida, desde el pasado 28 de noviembre, porque quieren estabilidad en sus puestos de trabajo más allá del 31 de diciembre cuando ABB amenaza con rescindir el contrato con EULEN y sustituirla por EUROCEN-ADECCO, empresa que se niega a subrogar a los trabajadores que actualmente integran la plantilla de EULEN en la factoría cordobesa de ABB, dedicada a la producción de turbinas eléctricas.

Se pide ser considerados trabajadores de ABB, ya que la finalidad de la contrata no es más que ahorrar costes y evitar engrosar la plantilla de la empresa. Si no se consigue lo anterior, al ser inminente el cambio de contrata, se exige mantener el puesto de trabajo y las mismas condiciones laborales.
Es decir, la subrogación de todos los trabajadores actuales.

  IGUALDAD DE DERECHOS, ESTABILIDAD LABORAL  ¡YA!

CNT Gasteiz

Más info:  http://cordoba.cnt.es/

            Caja de resistencia para la huelga indefinida en EULEN-ABB