Mar 08 2012

Grupos de Consumo

 Con la elaboración de este Cuaderno para el debate, los autores pretendemos realizar un sucinto acercamiento a la experiencia de los grupos de consumo, procurando esbozar un análisis que, al menos intencionalmente, persigue abordar el papel del consumo de masas en la sociedad contemporánea y la potencialidad de los grupos de consumo como herramientas de transformación política de la sociedad.

Por otro lado, y a pesar de que en algunos momentos hayamos apostado por realizar un acercamiento generalista a determinados apartados de la temática que nos ocupa, queremos hacer explícito nuestro punto de vista a la hora de afrontar el tema. En ese sentido, este cuaderno ha sido elaborado desde una cosmovisión libertaria de la lucha social, procurando, no obstante, evitar tanto en la forma como en el fondo cualquier resabio adoctrinador que, a nuestro entender, podría restar capacidad analítica a nuestro esquemático trabajo y, por otro lado, enconsertaría los resultados conclusivos del mismo.

Para finalizar, invitamos a todos y todas las interesadas en el tema, a ponerse en contacto con alguno de los tres autores para rebatir, ampliar o debatir cualquiera de los puntos de este documento. Nuestra intención, como la de toda la Confederación, a la hora de poner en marcha este proyecto autoformativo, es generar una base teórica sobre diversos temas que pueda implementarse a posteriori, fomentando con ello un debate ―esperamos que fecundo― sobre cada tema en cuestión.

Adjunto Tamaño
Grupos de Consumo (Castellano) 856 KB
Grups de Consum (catalá) 336.41 KB

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2012/03/08/grupos-de-consumo/