[Norte de Irlanda] Homenaje al anarquista John McGuffin en Free Derry Corner

 John Niall McGuffin, o Seán como era conocido a veces, era un anarquista muy independiente que es quizás más conocido por proporcionar el elemento anarquista único dentro del grupo People´s Democracy de los años sesenta y llevar una pancarta anarquista en la marcha por los derechos civiles de Burntollet.
 Fue encarcelado en el año 1971 y más tarde escribió un libro excelente y muy valioso sobre la historia del internamiento en Irlanda, así como otro libro, “The Guineapigs”, sobre la selección y la tortura de un grupo de internos, que causó vergüenza al Estado.

John provenía de un fondo protestante, su tío había sido un diputado unionista y masón. Fue enviado al Campbell College de Belfast y luego a la universidad de Queens. Nunca conoció estrechamente a un católico hasta que tuvo 18 años, pero con el tiempo su activismo anarquista y en pro de los derechos civiles ha hecho que el pasado fin de semana coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, los activistas locales de la ciudad marcaran la ocasión dando al Free Derry un cambio de imagen con los colores anarquistas rojo y negro y en la parte posterior la leyenda “no gods, no masters”.

 

 

 

 

 

 

 Información extraída de:

    http://derryanarchists.blogspot.com.es

    http://nortedeirlanda.blogspot.com.es