Charlas: Cooperativas, la herramienta de la revolución social


Los próximos días 24 y 25 de Mayo, a las 19:00 h. en el local del sindicato, se realizarán dos charlas sobre Cooperativas Integrales de trabajo y vivienda.

– Jueves, 24 de Mayo:
“Cooperativas Integrales de Vivienda, la defensa frente a los bancos”

Impartida por David y Aitor (Deshazkundea) quienes abordarán las alternativas en el mundo de la vivienda.

– Viernes, 25 de Mayo:
“Cooperativas Integrales, en el camino de la Utopía”

Impartida por Gorka, participante en Auzolan e inmerso en el proceso de la Cooperativa Integral Catalana. Nos contará cómo están funcionando, experiencias, acuerdos, desarrollo y finalidades.

Cooperativas integrales, ¿De qué me estás hablando?

La cooperativa integral es un concepto de organización basado en la integración total frente a una realidad injusta, que nos abre a una nueva manera de hacer, una experiencia colectiva en que todos los miembros son protagonistas de forma directa e indirecta. Tenemos la oportunidad de organizarnos de forma libre y consciente si actuamos de manera conjunta y con determinación. El primer paso es una decisión personal, desde aquí os facilitamos la posibilidad de acceder directamente a los alimentos ecológicos para crecer conscientemente en el placer de los sentidos, opciones de vivienda fuera del ámbito urbano, autoempleo como alternativa fuera del sistema, acceso sistemas de salud…

La cooperativa pretende dinamizar soluciones a nuestra realidad sin perderse en los laberintos de la burocracia o el politiqueo, es un entorno que presta especial atención al hecho consciente para llegar a tener una identidad propia y libre, queremos crecer y sembramos, queremos amar y bailamos, queremos soñar y jugamos, queremos ver bonito y esculpidos en la nada…