May 20 2012

CNT se manifiesta contra los recortes y la reforma laboral el sábado 26 en Castro Urdiales

 “Superando el miedo, nuestros derechos no se negocian: se defienden y conquistan”. Bajo este lema, CNT convoca una manifestación por las calles de Castro Urdiales el próximo sábado 26 de mayo a las 12:00 h.

Tras la huelga del pasado 29M y las movilizaciones del 1º de mayo, la CNT vuelve a salir a la calle para reafirmar su compromiso con la lucha, exigiendo la derogación de la reforma laboral y mostrando su rechazo a los recortes sociales que se están sucediendo en Sanidad y Educación, entre otros.

En este sentido, la central sindical denuncia que, el gobierno de Cantabria pretende cerrar la residencia de mayores La pereda de Santander y conseguir la total privatización del centro de día de Castro Urdiales, ya se habían externalizado parte de los servicios. Desde CNT se considera que esto solo va a conducir a un deterioro de la atención de los usuarios. Dándose una vez mas el dinero de todos para beneficios privados.

Con esta decisión se precarizarán, aun mas, las condiciones laborales de los trabajadores del centro. La única alternativa que valora el sindicato es que los centros de día y residencias sean administrados por los propios trabajadores para asegurar que las condiciones de los usuarios y trabajadores sean dignas. Esto lleva a reivindicar por parte de CNT que los servicios sean en su totalidad de titularidad pública ya que los recursos son aportados por todos los ciudadanos y que el gobierno asegure en todo momento el presupuesto necesario para poder atender a todos los usuarios que lo requieran.

Por todo esto, CNT invita a todos los trabajadores y trabajadoras en general, los del centro de día, así como a usuarios y familiares a participar en la manifestación convocada, para seguir luchando contra este ataque a sus derechos, que sólo se podrá frenar mediante la movilización social y la lucha en la calle.

La movilización partirá de la Fuente de los Leones y finalizará con un mitin en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de varios militantes del sindicato.

Las personas interesadas en asistir desde Gasteiz pueden apuntarse en el sindicato, se saldrá a las 10:00 h. en coches.

  

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2012/05/20/cnt-se-manifiesta-contra-los-recortes-y-la-reforma-laboral-el-sabado-26-en-castro-urdiales/