Continúan las movilizaciones de CNT en Ecutrans

El sindicato CNT se mantiene en lucha en la empresa Ecutrans para conseguir unas condiciones laborales dignas. De esta manera, este jueves a las 16.30 habrá una concentración en el polígono Jundiz (C/Lermandabide, 8) para reclamar –entre otros aspectos- el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud laboral, por lo que ya se han interpuesto varias denuncias en la Inspección de Trabajo.

“En esta empresa los trabajadores no disponen del calendario laboral correspondiente, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones”, ha destacado la organización anarcosindicalista. Asimismo, ha destacado que entre sus objetivos figura el “cumplimiento íntegro del Convenio del Transporte, tras lograr la Sección Sindical de CNT que fuese aplicado”.

Este sindicato reclama también la negociación colectiva con los trabajadores y que no se vuelva a aplicar la nueva reforma laboral en esta planta. “También continúan pendientes de juicio reclamaciones salariales del año pasado debido a que la empresa no llegó a un acuerdo en el acto de conciliación”.