26-S: “jornada de lucha” en solidaridad con la huelga en Euskal Herria

El sindicato CNT ha promovido una jornada de lucha en todo el estado para este 26 de septiembre, en solidaridad con la huelga general convocada en Euskal Herria. “Este día –ha destacado- también será en defensa de una huelga de ámbito estatal, a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social”.

En este contexto, CNT ha llamado a adherirse a las huelgas convocadas este 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario, así como a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas en ese día, “apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores”.

A criterio de la organización anarcosindicalista, la apuesta por la huelga “va encaminada más allá de los paros convocados en los últimos años, aislados y sin continuidad, por lo cual están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal”.

CNT señala además que “el rechazo a la llamada ‘Cumbre Social’ promovida por el sindicalismo de concertación de CCOO Y UGT se debe a las aspiraciones de volver a una idealizada situación anterior a la crisis”. También critica la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, “que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno, así como su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes”.