Acto de adhesión de colectivos sociales a la huelga contra los recortes

Los colectivos sociales adheridos a la convocatoria de la huelga general del 26 de septiembre se reunieron el pasado jueves por la mañana en la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz. El fin de este acto era hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones programadas, mediante el reparto en los mercados de octavillas con los motivos de la huelga.


El acto ha consistido en construir entre todos los colectivos sociales un puzzle con las letras del lema “Huelga General, Irailak 26 Greba Orokorra” animando a secundar la huelga en la que CNT participará. A las once de la mañana comenzaba la rueda de prensa que, como era de esperar, ha sido secundada por un único fotógrafo oficial de la Agencia Vasca de fotografía Argazkiak Press y por un miembro del programa de radio Hola Latino América de Hala Bedi Irratia.

Los siguientes actos programados son: una concentración en Juntas Generales de Álava de 12:00 a 12:30 h. por la comparecencia contra los recortes de pensiones, y los actos de la huelga general de este miércoles 26 de septiembre. Tres marchas por la ciudad, saliendo a las 10:00 h. desde El Corte Inglés, el centro comercial El Boulevard y el Gobierno Vasco en la calle Duque de Wellintong. Así mismo, a las 12:00 del mediodía dará comienzo la manifestación sindical y social desde la Plaza de Bilbao y a las 17:30 h. será la manifestación social desde la Plaza de la Virgen Blanca.

Además, los distintos colectivos están realizando diferentes iniciativas para socializar la necesidad de movilizarnos, mediante el reparto de información en los centros de Lanbide, centros de mayores de la ciudad, asociaciones de pensionistas y comités de huelga en determinados barrios.

La plataforma quiere trasmitir la necesidad de mostrar el más absoluto rechazo a las medidas que se están adoptando por los Gobiernos, que no hacen sino empeorar las condiciones de vida de los más débiles. Así como, hacer un llamamiento especial al comercio y otros servicios similares para que secunden la huelga. El cierre de un día puede suponer el mantenimiento de los negocios si entre todos y todas hacemos ver a los políticos el rechazo social.

 

A la huelga compañero, no vayas a trabajar