CNT valora positivamente la huelga y llama a seguir con las movilizaciones

CNT valora positivamente la huelga y llama a seguir con las movilizacionesDespués de las movilizaciones masivas de hoy, el sindicato CNT ha hecho una valoración positiva de la jornada de huelga, subrayando que “la huelga general es la herramienta más poderosa y efectiva que tiene la clase trabajadora”.

Según los datos recibidos, el paro ha sido generalizado en la industria. “A pesar de la situación que se da hoy en día en el sector, la clase trabajadora ha superado el miedo y su respuesta se ha hecho notar”, en opinión de la central anarcosindicalista. “En general, el paro ha sido casi total en muchas comarcas y empresas”. El papel de los gobiernos, imponiendo servicios mínimos abusivos y poniendo la violencia policial al servicio de la patronal, no ha detenido la contestación obrera.

CNT destaca la amplia adhesión registrada en la huelga general y subraya que “una vez más, miles de personas se han movilizado para hacer valer sus derechos”. “Tal como hemos visto, los recortes sociales y laborales aplicados por el gobierno sólo provocan rechazo e indignación”.

En este sentido, la anarcosindical destaca que “más allá de esta huelga de 24 horas, la clase trabajadora necesita y reclama una decidida apuesta de quienes realmente estén dispuestos a frenar esta política salvaje, aplicada por los mismos de siempre: políticos, banqueros y empresarios”. Por ello, esta organización afirma que “seguirá caminando junto a todas y todos aquellos que apuesten por la defensa irrestricta de todos aquellos derechos que tanta sangre, también anarcosindicalista, costó conseguir”.

El sindicato critica además las actuaciones policiales contra las personas que participaban en los piquetes informativos y manifestaciones. “La Ertzaintza, como buen cuerpo represivo, ha vuelto a defender a sus jefes”, ha afirmado CNT.

Las movilizaciones de la tarde, también multitudinarias, en las capitales y comarcas, “han demostrado que la jornada de huelga no finaliza a mediodía”, remarca CNT. “La huelga general de hoy ha sido otro paso hacia adelante, pero hemos de tener claro que tendremos dar muchos más para conseguir nuestros objetivos”.

CNTk positiboki hartu du greba eguna eta mobilizazio berriak egitera deitzen du

Gaurko mobilizazio jendetsuen ostean, CNT sindikatuak grebaren balorazio positiboa egin du, “greba orokorra langileriak duen erremintarik indartsu eta eraginkorrena dela” azpimarratuz.

Jasotako datuen arabera, industria sektorearen lanuztea oso hedatua izan da. “Enpresa industrialetan ematen den gaur eguneko egoeraren aurrean langileriak beldurra gainditu du, eta bere erantzuna nabarmena izan da”, erakunde anarkosindikalistaren iritziz. “Orokorrean, geldialdia ia erabatekoa izan da eskualde eta enpresa askotan”. Gobernuen paperak, gutxieneko zerbitzu itogarriak inposatzen eta indarkeria poliziala patronalaren alde erabiltzen, ez du langileria gelditu.

Luis Fuentesek, CNTren izenean hitz egin du milaka langileen aurrean Bilboko goizeko manifestazioaren ostean. “Politika ekonomiko eta sozial berri baten beharra” aldarrikatu du, “langileriaren batasuna eta antolaketaren premia ezinbestekoa dugula egoera hau gainditzeko”. Azkenik “grebaren tresna erabiltzeko beharra dugu, mugagabeko greba baztertu gabe” esan du, txaloaldi luzea sortaraziz.

Arratsaldean mobilizazio jendetsuak izan dira hiriburuetan eta eskualdeetan, “greba eguna ez dela eguerdian amaitzen erakutsiz”, esan du erakunde anarkosindikalistak. “Gaurko greba orokorra beste pauso bat izan da, baina argi izan behar dugu beste pausu asko eman beharko dugula gure helburuak lortzeko”.