Muerte en accidente laboral en la empresa Grupos Diferenciales

 El sindicato CNT denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador, de 44 años, en la empresa alavesa Grupos Diferenciales, S.A. situada en el polígono industrial de Betoño.

Este trágico accidente laboral ocurrió ayer, día 25, a las 6 de la mañana, el trabajador falleció debido a un atrapamiento en un horno situado fuera de las instalaciones de la empresa, donde realizaba su trabajo en solitario.

.


Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con su familia y hacia sus compañeros y amigos.

Por otra parte, la CNT considera que queda demostrado que el protocolo de seguridad de la empresa no es suficiente y que el accidente era perfectamente evitable mediante una correcta planificación e integración de la prevención. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral y su cumplimiento es responsabilidad del empresario, según sus leyes.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados, sin subvenciones y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.