Nov 01 2012

CNT convoca huelga general el 14 de noviembre

El sindicato CNT ha anunciado que convoca a la huelga general del próximo 14 de noviembre. A criterio de la organización anarco sindicalista, “hay que dar una respuesta contundente a la dura situación social y económica que estamos sufriendo”, por lo que considera que el 14-N “será una continuidad de la anterior huelga general, ya que sobran motivos para hacer huelga”.

El sindicato anarcosindicalista rechaza el sindicalismo del Pacto Social y hace un llamamiento a participar en la huelga a los movimientos sociales y sindicatos que estén en contra del capitalismo, “con la intención de superar la dinámica de los paros de 24 horas”, ha dicho.

Aunque la situación no sea buena, esta fecha “ha de servir para empezar a tomar conciencia”. Según CNT el objetivo de esta huelga ha de ser “en clave de recuperación de la dignidad y orgullo de la clase trabajadora”.

CNT se ha desmarcado siempre del sindicalismo de concertación, representado por CCOO y UGT y quienes les siguen, al considerar que no está dando la respuesta que los ataques generalizados contra la clase trabajadora exigen.

En ese sentido CNT ha presentado una convocatoria de huelga propia y diferenciada en la que llama a trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a estudiantes y jubilados a movilizarse contundentemente contra las políticas antiobreras del gobierno y de las instituciones europeas, y a hacerlo de forma crítica con el sindicalismo de concertación y pacto social, entendiendo que esta convocatoria es un paso necesario pero no suficiente, y que necesitamos levantar, junto a otras organizaciones y colectivos anticapitalistas, las bases de un movimiento social amplio y con capacidad de ir más allá de los limitados objetivos y medios que la llamada cumbre social ha propuesto.

Para la organización anarcosindicalista, es hora de ir a por todas y enfrentar de manera decidida el ataque y el saqueo contra la clase trabajadora. Afrontamos por tanto esta convocatoria apostando por la unidad de clase, desde la base, en la calle y en los piquetes, con el convencimiento de que debemos levantarla sobre prácticas distintas de las del modelo sindical de concertación y pacto social, que ha demostrado repetidas veces que es incapaz de enfrentarse a la ofensiva generalizada del poder empresarial y financiero que sufrimos.

CNT llama por ello, a desbordar el guión prestablecido del sindicalismo institucional el próximo 14N, dando a la huelga la contundencia y la extensión que la situación exige, apostando desde el día siguiente por la continuidad de las movilizaciones, cuando ya desde el gobierno se preparan nuevas medidas contra los trabajadores y trabajadoras que satisfagan las exigencias del rescate de las instituciones financieras.

   

CNTk greba orokorrerako deialdia egiten du azaroaren 14rako

CNT sindikatuak azaroaren 14rako greba orokorrerako deialdia egin duela iragarri du. Erakunde anarkosindikalistaren iritziz, “pairatzen ari garen egoera sozial eta ekonomiko gogor honen aurrean erantzun sendo bat eman behar da”. A-14ko mobilizazioa “aurreko greba orokorraren jarraipentzat” jotzen baitu, “greba egiteko arrazoiak soberan daude eta”.

Sindikatu anarkosindikalistak Itun Sozialaren sindikalgintza errefusatzen du, eta kapitalismoaren aurka dauden gizarte eragile eta sindikatuei greban parte hartzeko deia egiten du, “24 orduko lan-etenaldien dinamika gainditzeko nahian”, esan du.

Nahiz eta egoera batere ona ez izan, mobilizazio honek “kontzientzia hartzen hasteko” balio behar du. CNTren iritziz greba honen helburua “langileriaren duintasuna eta harrotasuna berreskuratzea izan behar da eta”.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2012/11/01/cnt-convoca-huelga-general-el-14-de-noviembre/