Asociación Isaac Puente

 Isaac Puente tuvo la medicina como profesión y el anarquismo como ideal. Como médico ejerció en los pueblos de la montaña alavesa y logró fama por atender lo mismo al enfermo pobre que al rico. En la acracia destacó tanto en el plano teórico como en el práctico. Fue de los primeros en ser fusilado por los franquistas, en 1936.

 La Asociación Isaac Puente (AIP) se presenta en Vitoria-Gasteiz en marzo de 1984 con el único objetivo de difundir las ideas anarquistas, todo lo que hemos hecho y hacemos tiene ese fin.

 Los primeros años nos dedicamos especialmente a recoger y archivar libros, folletos, periódicos, panfletos, carteles, pegatinas, todo tipo de material impreso de temática anarquista. La edición de algunos opúsculos de Puente, Fontaura y otros, y la organización de charlas, conferencias y debates completaban nuestra actividad. En 2008 publicamos la Enciclopedia Histórica del Anarquismo español, cuyo autor, Miguel Íñiguez, es miembro fundador de la AIP.

 En su página web http://navioanarquico.org/ hay información sobre la Enciclopedia Histórica del Anarquismo español y otras publicaciones editadas por esta asociación. Además de la sección “sangre anarquista” donde consultar un extenso listado de los anaquistas asesinados a lo largo de la historia.