"Basada en hechos reales" Teatro para entender con humor las relaciones de pareja

El Grupo de Teatro Vitoriano Pánico Escénico representará la obra teatral “Basada en hechos reales” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo viernes 8 de Marzo en el sindicato CNT a las 21.00 horas.

Pánico Escénico está compuesto por las actrices Arantxa López de Letona y Mertxe Hernández. Dos Vitorianas dispuestas a hacernos pasar un buen rato con otra de sus obras para hablar sobre la cotidianidad de la vida en clave de humor exagerado.

“Basada en Hechos reales” es la historia de dos parejas que nos cuentan sus vidas desde dos polos opuestos. Ellas nos dan su punto femenino y ellos nos enseñan el suyo. Desde los sentimientos y la sensibilidad nos muestran el secreto para sobrevivir a esos maravillosos largos años de convivencia. Historias con mucho humor para descubrir la realidad que envuelve la ciencia-ficción.

“El teatro es la vida”
Pánico Escénico se formó como grupo en 2002 tras el encuentro de ambas actrices en un curso de teatro organizado por el Ayuntamiento de Vitoria. El flechazo fue tal que decidieron que lo suyo era actuar. Tras varios años de formación empezaron a desarrollar diferentes ideas que poco a poco fueron dando forma a piezas teatrales. Desde entonces han escrito cuatro obras de teatro; “Encuarentona”(2009),”Basada en hechos Reales”(2011),”Gay Hitler, la historia contada con pluma” (2012) y la más reciente “La casa de los Errores”(2013) que se estrenará próximamente el 24 de marzo en el centro cívico de Arana.

Mertxe y Arantxa advierten que no son un grupo teatral de sofá. Utilizar el mínimo de recursos es pues la máxima para Pánico Escénico. Explican las actrices que “para contar una historia no hace falta mucho decorado,intentamos simplificar para poder adaptarnos a topo tipo de escenario” .

Lamentan que en la actualidad el teatro no esté valorado como hace unos años y no haya tantas opciones para representar. Reconocer el esfuerzo y el trabajo empleado a la hora de escribir y ensayar es la compensación más importante. Para las actrices “el teatro es vida, sentir ese gusanillo y tener ganas de transmitir” Siempre en clave de humor porque solo de esta manera se puede superar cualquier situación.

www.panicoescenicoteatro.com