Jul 04 2013

Crónica del paro de 4 horas en Vitoria-Gasteiz del 4 de julio

La manifestación de Vitoria-Gasteiz empezaba a las 11.30 en la Plaza del Artium y ha reunido a unos 2000 manifestantes según fuentes oficiales. La agencia EFE estima que el paro registrado en Álava ha sido de un 55%.

 

La manifestación, encabezada por los cuatro sindicatos ha hecho su recorrido hasta el SEA Empresarios Alaveses en la Plaza de Correos con una pancarta cuyo lema es el mismo que el de la pasada jornada de huelga del 21 de junio “Sektore eta enpresetako gure hitzarmenen defentsan-En defensa de nuestros convenios sectoriales y de empresa”.

En la cita se han visto otras pancartas como la del sector del metal en lucha “por la defensa de nuestros convenios“ y la de Asamblea de Parados con el lema “Contra el Paro, Lucha Obrera” Y otras haciendo alusión a conflictos laborales como el sector de la madera y el de panaderías y pastelerías e ingeniería Alestis Aerospace.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2013/07/04/cronica-del-paro-de-4-horas-en-vitoria-gasteiz-del-4-de-julio/