Nueva muerte en accidente laboral

El sindicato CNT denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador autónomo, de 47 años, con residencia en Ubidea. Este trágico accidente laboral sucedió ayer cuando el fallecido trabajaba junto a un compañero en una zona boscosa cercana al barrio de Aurtola, en la localidad alavesa de Olaeta. En torno a las once y media de la mañana el árbol que talaba se precipitó y le cayó encima, lo que provocó la caída del operario hasta una zona de pendiente próxima al lecho del río Olaeta.

En estos momentos, Osalan investiga las circunstancias de este accidente
laboral mortal que es ya el segundo en menos de veinticuatro horas en
Euskal Herria. Recordamos que el lunes fallecía un obrero en las obras
del Tren de Alta Velocidad al ser arrollado por una perforadora en
Bergara. Además, el pasado día 23 otro trabajador perdió la vida en
Arrigorriaga al ser aplastado por una puerta en una empresa de
transportes.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con sus familias y hacia sus compañeros y amigos.

Por otra parte, la CNT considera que queda demostrado que los protocolos de seguridad en estas empresas no son suficientes y que estos accidentes eran perfectamente evitables mediante una correcta planificación e integración de la prevención. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral y su cumplimiento es responsabilidad del empresario, según sus leyes.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados, sin subvenciones y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.