Euro Hogar Decoraciones Explota y Reprime

El sindicato CNT Vitoria-Gasteiz iniciará próximamente una campaña contra las prácticas abusivas de esta empresa alavesa, situada en la calle Simon de Anda nº
25-27.

cartel_eurohogarCon el claro propósito de desgastar psicológicamente a sus trabajadores para que estos causen baja voluntaria, en la empresa EuroHogar Decoración, de Vitoria, no se duda en despreciar y reprimir a los trabajadores y trabajadoras que defienden unas condiciones dignas, practicando el abuso empresarial, mecanismos de presión, movilizaciones y rebaja de condiciones laborales. En alguna ocasión, hasta el simple hecho de que una trabajadora decida ser madre, le ha bastado a EuroHogar para reprimir y machacar buscando el “despido voluntario gratuito”, aprovechándose de la precaria situación laboral para someter a los trabajadores y trabajadoras a su voluntad. Una práctica que, lamentablemente, no deja de ser el pan de cada día de la clase obrera en el estado español.

Recientemente, un compañero del sindicato de CNT, trabajador de EuroHogar Decoración desde hace años, ha venido sufriendo provocaciones, enfrentamientos, y modificaciones laborales sin justificación ninguna, y por supuesto sin el correspondiente cambio salarial, en una táctica común de esta empresa para hacer que los obreros abandonen el trabajo sin su correspondiente indemnización.
Tras meses de aguante por parte de nuestro compañero, finalmente se le ha presentado el despido, con la desvergonzada sugerencia de que “no montara escándalo” y cogiera lo que le ofrecían.
Desde CNT exigimos que esta empresa deje de tratar a sus trabajadores y trabajadoras como basura, que haga frente a las indemnizaciones que correspondan en todo caso, y que aprenda a“no montar escándalo” ofendiendo a la dignidad de la clase trabajadora. Dignidad que algunos empresarios parecen ignorar que exista.

El sindicato de la CNT tiende su mano a los compañeros y compañeras de EuroHogar
Decoraciones, y de empresas con similares prácticas en Vitoria, haciendo un llamamiento a la organización obrera y a la defensa de nuestros derechos y dignidad.

Si ellos tienen miedo al escándalo, al ruido, a nosotros nos encanta que la población
conozca qué tipo de comercio debería no apoyar cuando busca una empresa de próximidad y confianza, y qué clase de prácticas no vamos a tolerar contra los trabajadores y trabajadoras. Porque el escándalo es tratar a la clase obrera como hace EuroHogar.

Por la dignidad de la clase obrera, ¡¡solidaridad con nuestros compañeros y
compañeras trabajadores!!