SERVICARNE obligada a devolver la sanción impuesta a un trabajador de Avinorsa

Sentencia favorable para el trabajador de Avinorsa, afiliado a la CNT, que fue sancionado el pasado mes de Enero tras realizar fotografías de un accidente laboral.

avinorsaLa justicia reconoce la improcedencia de dicha sanción, de 500€, que le ha sido devuelta inmediatamente al trabajador, afiliado al sindicato CNT, y autor de varias demandas contra la Cooperativa SERVICARNE y la empresa Aragonesa de Piensos.

Tanto esta sanción por parte de la Coop. SERVICARNE, como la denuncia penal por parte de Aragonesa de Piensos contra el mismo trabajador, intentando colar por “espionaje industrial” el hecho de hacer fotos de la situación de un accidente laboral (denuncia que ya fue archivada en Febrero), no han llegado a ninguna parte. Claramente han quedado como desproporcionados intentos por amedrentar al compañero sindicalista, tras sus demandas por Cesión Ilegal de trabajadores y su actividad sindical en la empresa.

Estas incidencias no son nada nuevo en el día a día de lxs militantes activos de este sindicato, la CNT, que luchan por mejorar las condiciones en su centro de trabajo y se encuentran con todo tipo de trampas y contratiempos por parte de la empresa. A esto se suma el silencio y complicidad de la mayoría de compañeros y compañeras trabajadorxs que, desgraciadamente, ven más cómodo agachar la cabeza y aguantar las sanciones y represiones, que enfrentarse y conseguir lo que es justo.

Por esto, como siempre, invitamos a todos y todas a acercarse al Sindicato, donde encontrarán información y apoyo para cualquier problema, así como las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones laborales y mantener intacta su dignidad.

Seguimos organizadxs, seguimos luchando.

CNT Avinorsa.

Acude al sindicato, y defiéndete