No Votes: ¡Organízate y lucha! No a las Elecciones sindicales

noeleccionessindicales¿Por qué el NO a las elecciones sindicales?

Sólo una minoría de trabajadoras son llamados a las urnas, y este modelo sindical sólo abarca y proteje a un tipo claro de trabajadores, cada vez menos frecuente debido a las políticas laborales impuestas por el gobierno. Ni autónomos, ni externalizados, entran bajo el supuesto amparo del comité, que sin embargo no dudan en erigirse como representantes de los trabajadores, siendo votados realmente por la mitad o incluso menos de la plantilla real.
Así las elecciones sindicales dejan fuera a millones de trabajadores en todo el Estado: jóvenes, precarios, inmigrantes, a mujeres, a sectores que son precisamente los más débiles del mercado laboral.
La alternativa: sindicalismo de clase.
Secciones sindicales.

No hace falta un comité para hacer sindicalismo. No hace falta privilegiados ni señalados para mejorar nuestras condiciones laborales. El sindicalismo de verdad siempre ha sido plural, asambleario, compuesto de múltiples voces; no debemos esperar a que nadie nos haga el trabajo que no es sino nuestro: defender nuestros derechos y mejorar nuestra situación.
Existe la alternativa de las secciones sindicales, que no es sino un conjunto de trabajadores afiliados a un sindicato organizados de manera horizontal, que deciden en asamblea sus próximos movimientos y reivindicaciones. No necesitamos hacer campaña de voto, no necesitamos esperar a las elecciones. Si queremos cambiar algo, nos organizamos, lo estudiamos, y vamos a por ello; siempre con el amparo del resto de nuestro sindicato dispuesto a apoyarnos en la lucha.

Sólo nos necesitamos a nosotros y nosotras: trabajadores y trabajadoras organizados bajo un sindicato de verdad.
NO VOTES,
ORGANÍZATE Y LUCHA !!