Crónica Manifestación “Contra la destrucción del empleo y el recorte de libertades”

cntvitoria_mani17_01_15_2“Es hora de perder el miedo”

• CNT se moviliza en Gasteiz contra el paro y los recortes de libertades

• “No podemos tolerar que la patronal siga destruyendo empleos y vidas”, subraya

El sindicato CNT se ha movilizado este sábado en Gasteiz para denunciar la destrucción de empleo y los recortes de libertades que afectan a la clase trabajadora. La manifestación ha salido desde la Plaza Zaldiaran y ha transcurrido bajo consignas contra “los responsables de la crisis y aquellos que los protegen”.

La central anarcosindicalista ha denunciado especialmente los casos de TCA –dedicada a la carpintería de aluminio- y Dominion –una subcontrata del Gobierno Vasco, centrada en el ámbito de las telecomunicaciones-, dos empresas afincadas en Gasteiz que han dejado en la calle a sus respectivas plantillas. “No podemos tolerar que la patronal siga destruyendo empleos y vidas”, ha destacado CNT.

A lo largo del trayecto también se escucharon consignas contra la Operación Pandora, definida por los convocantes como un “montaje policial para criminalizar las ideas anarquistas”. En tal sentido, CNT ha advertido que ese golpe represivo –que se saldó con el encarcelamiento de siete personas- es un ejemplo más de la apuesta represiva del Estado, que ahora cuenta con el blindaje de la Ley Mordaza”.

“Contra los despidos, las amenazas y la represión, CNT reivindica la lucha como única herramienta posible para acabar con esta situación. Es hora de perder el miedo y pelear por lo que nos pertenece, tanto en los centros de trabajo como en las calles”, ha subrayado el sindicato.