Las relaciones en la Guerra en Siria

En la guerra en Siria parece que se enfrentan por lo menos cuatro bandos:
– El “¿presidente?” Al-Asad y sus asesinos, los que empezaron la guerra bombardeando manifestaciones en Aleppo, os acordáis?? Se enfrenta contra todxs, aferradxs al poder.
– Lxs “rebeldes” de no se cuantas facciones que empezaron a combatir a Al-Asad desde el principio, cuando aquellos bombardeos se convirtieron en ataques del ejército por tierra y más bombardeos. Se enfrentan contra Al-Asad y contra el isis.
– Lxs nazis del estado islámico, matan cruelmente en nombre de la religión, no hay casi nada más asqueroso. Son los nazis de nuestra época. Un tumor a extirpar.
– Lxs kurdxs, un pueblo al que se le lleva exterminando por parte de variopintos “estados” fascistas de la zona, negándoles su identidad y reprimiéndolxs por esa misma identidad. (Ya os sonará, esta gaita lleva sonando mucho tiempo ya). Intentan y a veces consiguen detener al isis.
Después, el conflicto se extendió, gracias al avance de lxs nazis del isis y entraron al baile el gobierno irakí, con su ejército, y de regalo, tropas de élite iranís. También tropas jordanas y libanesas junto con alguna que otra guerrilla de esas zonas, también intentando detener al isis.
Pero lo mejor no está aquí, lo más divertido viene ahora:
A todos estos bandos, de una u otra manera, o desde uno u otro lado, se les apoya, arma, ataca, reprime, instruye…si, todo mezclado.
– Lxs gringos y europa, con la OTAN (no toda), apoya, arma e instruye al bando de lxs rebeldes (o al menos a alguna de sus facciones), al gobierno irakí por ellxs impuesto y a lxs kurdxs. Atacan al isis y niegan apoyo alguno (parece), al gobierno de Al-Asad.
– La liga árabe, que no se sabe a cierta cierta si hace algo en la zona, aparte de caras reuniones y consejos demagogos y vacíos. Lo que si se sabe es que siguen vendiendo su petróleo y siguen forrándose como buena gente que son. Por otro lado atacaron Yemen, no se sabe muy bien por cual interés.
– Turquía (miembro de la OTAN), se han animado a la guerra pero atacan al isis y sobre todo a lxs kurdxs, enemigos históricos (siempre han estado exterminando kurdxs). Parece que siendo de la OTAN, del mismo bando u organización criminal internacional que los gringos y europa, pero atacando a lxs que estos apoyan. ¿?…vaya, haciendo lo que les da la gana, aprovechando el momento.
– Rusia, el último en autoinvitarse a la fiesta. Ataca a las facciones rebeldes, un poco al isis y no se sabe lo que harán con lxs kurdxs (que miedo). Y apoyan abiertamente al gobierno de Al Asad. También se autoconsideran un pais “desarrollado”.
Es gracioso que todos estos y muchos de los anteriores sean miembros de la ONU, otra organización o secta cara, destructiva e inútil, como todos los gobiernos anteriormente citados.
Pero lo más cachondo es que todos estos últimos les venden armas, legal e ilegalmente, a los primeros…(que también es ayuda, para matarse pero ayuda…y un gran negocio).
Y nos falta lo último y a la vez lo más importante, todxs lxs refugiadxs que pagan esta situación, tratan de huir de tanta mierda y a lxs que recibimos como basura.
Cuanto dinero tirado en tanta organización o forma de gobiernos que no sirven para nada.
Que hipócrita es todo, me encanta este mundo…

Ruĝa kaj Nigra.