Voz de un pobre inmigrante (1ª parte)

Los inmigrantes viven en Europa como en una cárcel, ¡como en una cárcel! Los países europeos dan a los inmigrantes muchos tipos de derechos en forma de paro subsidio, RGI, ayuda social o lo que sea y dicen ¡que son vuestros derechos!, pero yo pienso ¿Cómo son derechos?, porque yo no puedo gastar por mi libertad, libertad ¿Qué es? Pregunto a toda la sociedad española. Yo sólo puedo ver mi familia una vez al año. Antes de ver a tu familia lo tienes que comunicar a la oficina de Lanbide. ¿Esto es libertad? ¿Estos son derechos? No puedo estar con mi familia más de un mes. Tampoco puedo traer mi familia a España para gastar con ellos lo poco que gano.
¿Esto es mi libertad? El gobierno pide muchísimos requisitos para traer a mi familia. Si mi hijos y mi familia están enfermos no puedo estar con ellos más de un mes.
Hasta donde llega mi pensamiento; los derechos son aquellos que tú tienes que obtener en cualquier sitio y mantenerlos.
Aquí en España los inmigrantes regularizados viven de forma que cada una vez al año pueden ir dos meses a su país. ¡Más de dos meses no pueden estar! Y si no trabajamos no tenemos ningún derecho para poder ver a nuestra familia y tampoco podemos vivir en España si no trabajamos.
Por eso nosotros “los inmigrantes” tenemos la vida muy difícil. Cuando no nos la podemos buscar, por desgracia realizamos actividades criminales.
Yo desde los últimos dos años paso la vida con 426 euros, cuando tengo en mi país cuatro hijos y mujer con enfermedad- Hepatitis C- y estoy pagando 331 euros a Hacienda. ¿Es posible? Pero lo hago. Llevo dos años sin ir a mi país.
Usted sabe que durante estos dos años, aparte de a mi mujer, ¿Cuántas veces cuando mis hijos caen enfermos no he podido ir allí a visitarlos? Significado de derechos no son de una persona, sino el significado de los derechos son los de una familia.
Sólo abandonados por vuestras Leyes. Así mucha gente pasa la vida de esta manera.
Por eso estoy pensando que estamos en una cárcel y estos no son derechos. Esto es la “Nómina de la cárcel”.