Crónicas de Noelia Cotelo: Día de la Mujer

Salud y Anarquia, compañeros!!!

8M-redes-cartel-CASTELLANO-web-pequeñoSe acerca el 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y a través de este desgarrado grito de Libertad que traspasa los vastos y opresivos muros de la prisión donde actualmente estoy, quiero alzar nuevamente la voz para que de una vez por todas se reconozca de forma real, a través de la Igualdad Social y Salarial, la gran labor que desempeñamos las mujeres dentro de esta injusta, retrógrada y machista sociedad patriarcal que, aún siendo nosotras el pilar central que la substenta gracias a la maternidad, nos discrimina e infravalora 364 días al año, para luego pretender hacernos creer que realmente existe su abstracta Igualdad dándonos 1 día al año el reconocimiento que día tras día se nos debiera dar…

¡¡Bravo compañer@s!! celebremos que por fin se ha reconocido la independencia económico-laboral de las mujeres, que por fin se nos reconoce como autosuficientes, pero ¿hace alguien el favor de explicarme dónde y de qué modo está el reconocimiento a nuestro trabajo y a la Igualdad Salarial? ¡¡si tenemos que trabajar el doble para cobrar la mitad!! ¡necesitamos tener más estudios y me-
jores titulaciones que cualquier hombre para poder optar a un mismo puesto de trabajo!! y ¡ojo! no nos deje embarazadas nuestro compañero sentimental que si no nuestro jefe ya tiene excusa para ponernos de patitas en la calle…

Y claro, “gracias” a la figura patriarcal que erróneamente hace creer a los hombres que las mujeres somos sus posesiones como
si fuésemos un coche o una maceta ahí plantada, nos encontramos con aberrantes ante-proyectos de leyes burguesas como el ya (¡¡menos mal!!) derogado sobre la Ley del Aborto del “iluminado” de Gallardón, que pretendía incluso encarcelar a aquellas mujeres que por H o por B quisieran abortar; ellos lo llaman, en público, f”omentar la natalidad” pero realmente, al igual que Bárcenas, piensan en “B” y quieren decir “un aumento del Consumo al tener 1 cabeza más que alimentar, y por tanto, ¡aumento del Capital!! así que la que me joda el nego cio abortando, ¡la meto hasta 6 años en prisión!”
No obstante compañer@s, ¡claro que debemos celebrar el Día de la Mujer Trabajadora!! porque efectivamente tenemos una pequeña – gran Victoria que celebrar; hemos tenido el valor de Rebelarnos ante los roles patriarcales que desde hace siglos se nos pretendían
imponer intentando convertirnos en esposas sumisas a nuestros maridos y siendo relegadas exclusivamente al ámbito doméstico y familiar; pero tras muchos años de lucha por fi n hemos roto ese rol patriarcal convirtiéndonos en mujeres auto-suficientes e Independientes tanto social como económicamente, sin pesadas cadenas que coarten, nuestro poder de decisión y nuestra Libertad de elección sobre lo que queremos y sobre lo que no.

Pero ¡compañer@s! no bajemos la guardia puesto que aún nos queda mucho que luchar para ganar la batalla final que nos de  nuestro merecido reconocimiento, nuestra Libertad total, y haga desaparecer por completo nuestra discriminación laboral y la desigualdad de género ante la Sociedad.

¡¡BASTA YA DE DISCRIMINACIÓN Y BASTA YA DE DESIGUALDAD!!
¡¡MUERTE A LA FIGURA DEL PATRIARCADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA Y LA FRATERNIDAD UNIVERSAL!!!
Noelia Cotelo Riveiro