CNT CONVOCA UNA SEMANA DE LUCHA CONTRA FORD-ESPAÑA

qsp-ford

El Sindicato CNT ha iniciado una campaña informativa de ámbito estatal por el conflicto que mantiene contra Ford España tras el despido de un representante de la Central Sindical. En particular, se trata del Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa Quality Services Production, mercantil que presta servicios directos a la factoría Ford de Almussafes (Valencia).

Ford se ha negado en todo momento a escuchar y dialogar con el Sindicato, haciendo caso omiso de la situación de represión sindical que se vive en sus empresas proveedoras y de las irregularidades en materia laboral que se están produciendo en su propio polígono industrial.

Por todo ello, la Confederación Nacional del Trabajo ha decidido extender el conflicto a los puntos de venta de vehículos Ford, con el fin de informar a los concesionarios, clientes/as y a la población en general, de la actitud de Ford España respecto a las irregularidades y precariedad que se sufren en las empresas de las que se provee.

El trabajo es un derecho innegociable, motivo por el cual, la Central Sindical espera que se tomen medidas para la inmediata readmisión del delegado de CNT y que Ford España en Almussafes, medie para que la reincorporación se produzca cuanto antes. De lo contrario, CNT continuará visibilizando la gravedad de la situación y la tolerancia de Ford ante la vulneración de derechos, manteniendo el conflicto sindical de manera indefinida.

CNT no tolera que se utilice la privación del derecho al trabajo como forma de represión.

Federación Local de Valencia
Sector del Metal, Minería y Químicas
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)