Dic 14 2016

CONSTITUIDAS NUEVAS SECCIONES SINDICALES EN STRADIVARIUS

  • CNT  ha constituido secciones sindicales en varios centros de trabajo de la cadena Stradivarius.

Esta empresa del grupo INDITEX, es también propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, eso no significa gran cosa en el día a día de la plantilla que saca adelante la empresa a diario y que padece las mismas condiciones que el resto del sector del comercio: jornadas interminables, turnos partidos, horarios que impiden la conciliación, categorías sin correspondencia con las responsabilidades, domingos y festivos, etc.

 

Resultado de imagen de cnt stradivarius

Tras las agresiones de la empresa, nuestra defensa es la organización en los centros de trabajo. Desde el anarcosindicalismo, apostamos por defender nuestros derechos en los puestos de trabajo, enfrentándonos a las empresas y consiguiendo mejoras para toda la plantilla. Por ello apostamos por las secciones sindicales en las que se impliquen las trabajadoras y sean ellas mismas quienes defiendan sus derechos. Con el sindicato en la empresa, la plantilla tiene una herramienta eficaz para responder a los abusos y defender su dignidad. Por último, hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras de esta cadena, del grupo INDITEX y del comercio en general, a seguir el ejemplo y organizarse para conseguir mejoras.

TRABAJADORA LEVANTA LA CABEZA

CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2016/12/14/constituidas-nuevas-secciones-sindicales-en-stradivarius/