UNA JUEZA DECLARA NULO UN DESPIDO DE CCOO – Cadena Ser

  • La trabajadora estuvo nueve años contratada en el sindicato en fraude de ley y fue despedida tras reclamar que se le reconociera su antigüedad y el carácter indefinido de la relación laboral. La despidieron aplicando la reforma laboral

Readmitida por Comisiones Obreras tras un despido nulo: Una jueza declara nulo un despido de CCOO


MERCEDES DÍAZ Sevilla

Elisabeth tiene que volver a su puesto de trabajo en Comisiones Obreras donde estuvo contratada nueve años como oficial administrativa. Fueron contratos por obra que se sucedieron en el tiempo. Un juzgado de lo social de Sevilla ha declarado nulo el despido que le comunicó el sindicato mientras estaba de vacaciones el año pasado. Un despido en el que alegaba razones económicas y organizativas. Un despido en el que le pagaban 20 días por año, como dice la reforma laboral que tanto critica Comisiones.

La jueza Carmen Lucendo considera que el despido es nulo porque la trabajadora había reclamado tres meses antes que se le reconociera el carácter indefinido de la relación laboral y la antigüedad; y eso es un indicio de que se han vulnerado sus derechos constitucionales y ha existido “discriminación”, como señala Antonio Moreno, abogado de Elisabeth.

Elisabeth fue contratada en Comisiones Obreras en septiembre de 2006. Se encargaba de realizar trabajos administrativos y atendía a los afiliados cuando llegaban a la oficina. Ahora su defensa confía en que el sindicato cumpla el fallo.

CADENA SER