EL GOBIERNO DEJA TIRITANDO POR NAVIDAD LA HUCHA DE LAS PENSIONES – El Plural

  • El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha retirado 936 millones de euros.

  • Se calcula que, a este ritmo, el Fondo de las pensiones se agotará el próximo año.

 

Vista de los participantes en una concentración celebrada hoy en las escalinatas del Congreso de los Diputados en defensa de las pensiones. EFE

El Gobierno ha decidido volver a echar mano una vez más del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones, para pagar esta vez el IRPF de la paga extra de Navidad de los pensionistas.En concreto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha retirado 936 millones de euros, lo que se suma a la que hizo al inicio de este mismo mes para abonar la extra a los pensionistas, de otros 9.500 millones de euros. Sumando, la Seguridad Social ha cogido ya más de 20.100 millones de euros de la hucha este 2016.

El Fondo de Reserva acabará el año con unos recursos de alrededor de 15.020 millones de euros, lo que contabilizando la revalorización de estos ahorros asciende a 15.195 millones. Se calcula que, a este ritmo, el Fondo de las pensiones se agotará el próximo año.

El fondo, creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a contar con 66.800 millones de euros en 2011, aunque con los estragos de la crisis económica, así como por el aumento del número de jubilados, estos ahorros y sus intereses generados no han dejado de descender acuciantemente.

EL PLURAL