INSTANTÁNEAS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA INSURRECCIÓN ANARQUISTA”

Como no cabía de otra manera, Fermín volvió a estar brillante en la presentación del libro “La España Rojinegra. La insurrección anarquista de Diciembre de 1933” editado por la Asociación Isaac Puente.

En los 90 minutos que duró su exposición hizo un recorrido de las diferentes sublevaciones para luego dejar claro lo que les animó a los compañeros en provocar una abstención masiva y, legitimados por ella, anticipar al instante la llegada del comunismo libertario, en definitiva el “sueño igualitario”, la insurrección decembrina del 33.

También habló de la falacia de la llamada república (tanto la de derechas como la de izquierdas) que asesinó en cuanto tenía ocasión a los anarcosindicalistas y todas las trabas que ponían para impedir el desenvolvimiento del sindicato.

Acabó dando un repaso a todo este ejercicio de “desmemoria” que se está dando, la CNT y sus muertos no existen, apareciendo términos neutros como agricultor, izquierdista, campesino, etc. nos están intentando hacer desaparecer por segunda vez, en definitiva acabar el trabajo que no pudo el dictador.

Por nuestra parte agradecer al compañero su presencia,  y acabamos con el párrafo de esa canción:

“Como voy a olvidarme,
Solo olvidan los bobos,
Que reescriben la historia,
Para borrarlo todo”